The relentless waves of new technology, creates the need for constant reinvention.

Glenn A. Baker

Journalist

 

En este año 2016 efectuaremos todos los cambios de forma innovadora y seguiremos adaptándonos al entorno. Una de nuestras principales actividades debe ser la innovación.

A comienzos de los años 60 del pasado siglo, la nueva impresora Kodak Velox que ampliaba los negativos en un rollo de papel y que era posteriormente cortado en fotografías individuales, fue una tecnología muy innovadora. Más tarde, las películas de color se hicieron muy populares. “Snapshot” se reinventó por primera vez, pasando de un laboratorio comercial a un almacén y tienda donde vendían cámaras, proyectores de películas y diapositivas, y otros accesorios. En aquel entonces las películas a color se enviaban a revelar o procesar a un laboratorio comercial.

A finales de los 80, la video cámara hizo su primer debut. En 1996 se pudo comenzar a copiar fotografías, sin utilizar un negativo, utilizando una tarjeta PCMCIA. Y fue a finales de los 90 cuando comenzaron a hacerse populares las cámaras digitales. Tuvimos que aprender a utilizar todos estos nuevos dispositivos y a medida que la capacidad que iban teniendo aumentaba en “megapixels”, las ventas de carretes de fotografía iban disminuyendo.

Fue en 2007 cuando con un sistema de impresión de fotos HP, utilizando tarjetas de memoria y USB, podíamos imprimir de forma doméstica nuestras fotografías. Desde entonces, la fotografía, además de la innovación en sus sistemas de impresión, ha evolucionado con los “smartphones”, con los dispositivos móviles, y las tiendas “on line”.

Ahora sigue con atención algunas cuantas ideas que, si sigues, te ayudarán a llevar a tu negocio a un lugar destacado, innovando y cambiando algunas de las actividades que has realizado hasta ahora.

1.- Descubre quienes son tus clientes a los que debes dirigirte; aquellos a los que quieres vender tus productos o servicios pero que no les vendes todavía. ¿Has pensado como poder cautivarles?

2.- La atención al cliente debe ser excelente. Cada cliente es tu tesoro. Genera la lealtad. Tu marketing más efectivo y de impacto vendrá dado por las referencias que tus clientes más satisfechos dan de ti.

3.- Ganar dinero es realmente duro, la tesorería es la reina, así que mantente atento a la “Caja” y no dejes de cobrar las deudas. Vigila tus finanzas.

4.- Comparte con personas de tu confianza tus ideas, inquietudes, planes. Esto no es caro, ni requerirá mucha atención y tiempo, pero es sumamente efectivo.

5.- Dedica tiempo a pensar en lo que quieres conseguir, se amable contigo mismo y dedica tiempo diariamente a cuidar de tu salud física y de tus emociones. Tan bien como estés, tan buenas serán tus decisiones.

6.- Gestiona tu tiempo de manera efectiva. Trabaja duro, pero no dejes de pasar tiempo con las cosas que te gusta hacer. Te ayudará a ser más efectivo.

7.- Disfruta con lo que haces. Es vital que estés contento en cada momento, sin duda el éxito vendrá después.

Es cierto que cambiar nuestras formas de hacer las cosas, de adaptarnos a nuevos tiempos, nos atenaza y nos inquieta. Tanto, que muchas veces no llegamos a ser capaces de conseguir nuestros objetivos.

Pero el cambio, la innovación e incluso reinventar como ha sucedido con el desarrollo de la fotografía, nos transportará en ese viaje que supone el cambio y que facilitará que alcancemos nuestras metas.

Entradas recomendadas